Semanas atrás, Sportivo Guzmán y Atlético Concepción fueron protagonistas de una situación escandalosa cuando cientos de fanáticos de los “Leones” agredieron salvajemente a jugadores de los “Julianos”, en el marco de un partido del Regional Federal. Ahora, ambos equipos volverán a verse las caras por las semifinales de la Liga Tucumana, con fecha y sede confirmadas.

En principio, el cotejo iba a disputarse hoy, jueves 19. Por el despliegue policial que requiere la visita del presidente Javier Milei a la provincia, sin embargo, debió postergarse. Y como Sportivo Guzmán debe jugar ante Graneros el domingo, por la vuelta de los cuartos de final de la Región Norte, el cotejo se disputará recién el jueves 26.

El estadio que albergará el partido será el de All Boys. El presidente del “Gallego”, Rodrigo Manca, confirmó que su club recibirá el duelo, que se disputará sin público, y con un fuerte operativo de seguridad por miedo a enfrentamientos entre ambas hinchadas.

En principio, la intención era que el partido se dispute en Monteros. Sin embargo, vecinos de la ciudad solicitaron que no se llevara a cabo allí, por temor, justamente, a posibles hechos violentos. Por eso, esa sede fue descartada.

Así será la definición de la Liga Tucumana

La otra semifinal del torneo, que será protagonizada por San Fernando y Jorge Newbery, se jugará este domingo por la tarde, en La Ciudadela, con presencia de ambas parcialidades.

La final, por su parte, está prevista, en principio, para el domingo 29. De esta forma, el ganador de la primera semifinal tendrá mucho más tiempo de descanso que el ganador de la otra llave, que tendría apenas tres días para recuperarse.