Sergio Pérez finalizó su contrato con Red Bull Racing. El mexicano se despidió de la escudería austríaca y, a priori, parecería ser el final de su presencia en la Fórmula 1. “Es un retiro”, dijeron desde su entorno.

"Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional. Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1", escribió el equipo en sus redes sociales.

¿Qué dijo el padre de “Checo” Pérez?

Antonio Pérez Garibay, padre del “Checo”, habló con la prensa y dijo que no ve posibilidades de que su hijo regrese a la “Máxima”. “Es un retiro total, ya no hay nada. No hay plan B ni hay un plan C. Él se va a dedicar a pasar tiempo con su familia, el cual busca recuperar cuando estaba en Fórmula 1", dijo en diálogo con Foro TV.

"Éste era el plan y el día de hoy, en este momento, está cerrando la página de la Fórmula 1 como se cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull. En este momento no existe nada más al frente, y tenemos que vivir con ello, aprenderlo, disfrutarlo. Tiene una familia maravillosa, no cambio ninguno de mis nietos por 10 campeonatos de Fórmula 1", agregó.