No figuraba entre los elegidos con miras a la próxima temporada, sin embargo trascendió que es una de las prioridades de Fernando Gago y de Juan Román Riquelme para el Boca 2025. El catamarqueño Aníbal Moreno está en la órbita del “Xeneize”, aunque está claro que no resultará una tarea sencilla.

El volante de 25 años milita actualmente en Palmeiras. El mediocampista emerge como titular indiscutible en el actual subcampeón del Brasileirao y es una de las figuras más relevantes en el armado del entrenador Abel Ferreira. La presente temporada disputó 62 cotejos, lo que deja en evidencia la importancia que tiene dentro del equipo.

Palmeiras no quiere dejar ir al ex volante de Racing y, por eso, espera una cifra que asciende hasta los 15 millones de dólares por la adjudicación de su pase.

Boca trazó un camino para intentar destrabar la salida del volante polifuncional. Lo primero que harán desde La Ribera es consultarle al futbolista sobre sus ganas de vestir la camiseta “azul y oro”. En caso de ser positiva la respuesta, recién ahí el Consejo de Fútbol comenzará las negociaciones formales con los dirigentes del Palmeiras.

“Se van a buscar jugadores que puedan aportar lo que consideramos necesario para el mejor funcionamiento”, dijo Gago, dejando en claro que irá por todo en este mercado de pases.

El primer refuerzo que sumó Boca fue el chileno Carlos Palacios. “Estoy muy contento por mi llegada. Tuve contacto con mis compañeros y me recibieron súper bien. Se ve que es un grupo muy bueno, muy sano. Me lo han dicho otras personas que era un gran grupo. La calidad de jugadores... Está de más que yo lo diga”, expresó el delantero de 24 años.

Ahora, el “Xeneize” intentará sumar un marcador central y un volante con miras al 2025, donde tendrá el repechaje de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como certámenes primordiales.

En las últimas horas trascendieron algunos de los apuntados por Gago. Predominan jugadores que ya dirigió “Pintita”, aunque también se supo que el entrrnador quiere a Kevin Lomónaco. Los otros nombres son Lautaro Gianetti (actualmente en Udinese de Italia), Valentín Gómez (también en el radar de River) y Agustín Robertone (Almería). Tampoco hay que descartar a Léo Pereira, central brasileño de 28 años que actualmente juega en Flamengo.

“Desde la comunicación con el Consejo de Fútbol más el presidente, buscaremos las mejores opciones para el club. Buscaremos el beneficio desde lo colectivo, independientemente de los nombres que puedan llegar. Habrán refuerzos y salidas, será lógico. Habrá tiempo para trabajar a partir de eso”, explicó Gago, que ya dejó en claro cuáles son sus prioridades para el nuevo Boca.