“Fue un mal momento para todos nosotros. Nos ensucia la clasificación”, dijo Carlos “Foca” López después de los incidentes en el partido entre Graneros y Sportivo Guzmán. La victoria del “Cocodrilo” y el pase a semifinales de la región Norte del Regional Federal Amateur quedaron en un segundo plano.
“Los jugadores de ellos quisieron agredir a nuestro utilero. Después dicen que no hay que darle lugar a la violencia, pero terminó de esa manera. Es una lástima todo lo que pasó”, criticó el delantero.
“Foca” hizo referencia a que en el partido de ida de la serie, los “Julianos” sacaron una bandera para repudiar las agresiones que habían vivido en el duelo contra Atlético Concepción, en Banda de Río Salí.
La victoria, más allá del triste final, fue celebrada por los futbolistas de Graneros. La mayoría se sentó en el campo de juego y “Foca” intentó animar la fiesta con un parlante. “Veníamos hablando en la semana. Nos ganaron dos finales y a mí me tocó perder una de esas el año pasado. Estoy feliz por el grupo porque nos merecíamos esta victoria”, expresó.
Pablo Lencina coincidió con la visión del delantero. El arquero comentó que vivieron el duelo como una especie de revancha de las finales perdidas de la Liga Tucumana en 2022 y 2023 (ambas a manos de Sportivo). “Fuimos justos ganadores porque hicimos un buen partido de visitante. No es que jugamos bien, pero nos cerramos y supimos contenerlos. Y en nuestra cancha supimos ponernos en ventaja por medio de una pelota parada. Ese era un factor que nos debíamos. Por suerte, ese cabezazo terminó en la red”, opinó.
Si bien todavía no tiene demasiada información sobre San Miguel de Salta, el arquero aseguró que Graneros está preparado para aprovechar las dimensiones del estadio Martearena, en donde se jugará la vuelta. “Tenemos jugadores de buen pie por lo que podríamos hacer diferencia, pero la clave será hacernos fuertes de local. Nosotros soñamos con lograr el ascenso al Federal A. El club tiene todo para lograrlo”, comentó. La ida se jugará el 5 de enero en Graneros y la vuelta será el 12 en la capital salteña.
La otra llave del Regional incluye a Sportivo Pocitos, de Salta y a Altos Hornos Zapla, de Jujuy. Los salteños vencieron a Atlético San Pedro 3-2 en los penales; mientras que el “Merengue” de Palpalá vapuleó por 5 a 1 a Talleres de Perico.