En una tarde tan emocionante como polémica por los disturbios luego del final del partido, el domingo Graneros logró un triunfo histórico al clasificarse a las semifinales de la región Norte del Torneo Regional Federal Amateur tras vencer por 1-0 a Sportivo Guzmán.

Con esta victoria, el equipo del sur tucumano alcanzó por primera vez esta instancia en la competencia, coronando años de esfuerzo y perseverancia.

El triunfo también significó una especie de revancha para el “Cocodrilo”, que había perdido las finales del Anual tucumano en 2022 y 2023 justamente frente a Sportivo Guzmán (además el “Juliano” eliminó a Graneros de la fase final del torneo de la Liga).

Eso sí, el equipo dirigido por Hugo Corbalán no la tuvo nada fácil. Durante el torneo enfrentó partidos decisivos y superó momentos críticos como la definición por penales contra Unión del Norte por los octavos de final.

Ahora, la clasificación llegó gracias a una jugada de pelota parada que terminó con el gol del delantero Facundo Cruz, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El defensor Martín Pedraza no ocultó su alegría y dejó en claro el significado especial de este triunfo. “Fue un partido con sabor a revancha, con sabor a final. Una final porque si perdíamos se terminaba todo. Cada encuentro es el más importante, y ahora se viene otro reto más. Tenemos confianza y fe en este grupo que viene luchando desde febrero”, aseguró.

Aunque el equipo nunca tomó las derrotas pasadas como fracasos, Pedraza destacó que esos tropiezos fueron una enseñanza que los fue fortaleciendo como grupo.

Además, subrayó la importancia de mantener la concentración pese a las fiestas de fin de año. “No es momento de dar ninguna ventaja. Hay que redoblar la apuesta y duplicar el esfuerzo; estamos para grandes cosas. Vamos paso a paso, objetivo a objetivo y ahora nos permitimos soñar en grande”, dijo.

El próximo desafío que aparece en el horizonte inmediato de Graneros será enfrentar a San Miguel, de Salta, equipo que también está haciendo historia al clasificarse por primera vez a esta instancia del torneo.

 El “Verdulero” salteño eliminó a Mitre gracias a un global de 3 a 1 y ahora buscará seguir avanzando en el sueño de llegar al Federal A.

El cruce promete ser intenso ( el duelo de ida se jugará el 5 de enero en el sur de nuestra provincia, mientras que la revancha será el 12 de enero en Salta) y el delantero Braian Collante tiene confianza de que su equipo pueda seguir adelante en busca del gran objetivo. “En esta ocasión fuimos contundentes. En el segundo tiempo se nos dio la chance de marcar el gol y pudimos conseguir lo que buscábamos”, advirtió dejando en claro que el festejo sólo quedó para las horas posteriores del duelo, y ahora el grupo está enfocado en lo que se viene por delante. “No hay tanto festejo; hay que seguir entrenando porque esto sigue, el torneo no terminó acá. El objetivo era pasar esta fase, pero ahora nos preparamos para lo que viene que será muy complicado”, agregó.

El gran sueño que ahora tiene Graneros

La clasificación de Graneros es un hito para la institución y para toda la localidad sureña. Tras haberse asegurado un lugar entre los cuatro mejores de la región, el “Cocodrilo” apunta alto. Y en ese sentido,  Pedraza hizo un llamado al pueblo tucumano. “Queremos que la gente de Tucumán nos apoye. La provincia es un semillero con jugadores que tienen mucha capacidad, y merece que un equipo tucumano se clasifique al Federal A”, lanzó.

A pesar de los conflictos tras el pitido final, la alegría por la clasificación permanece intacta en el sur. Graneros llegó al Regional Federal gracias a una invitación del Consejo Federal, pero con esfuerzo y trabajo colectivo está firme con su ilusión.

El “Cocodrilo” está listo para enfrentar un nuevo desafío, con la mirada puesta en seguir escribiendo su historia más gloriosa.