En octubre, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó los aumentos salariales para el último trimestre del año en todos los convenios del sector asistencial, tras intensas negociaciones con las cámaras empresarias. El último incremento, que tendrá impacto en los sueldos de enero, incluye a quienes se desempeñan como camilleros y enfermeros.
Aumento para playeros de estación de servicio: ¿cuánto ganarán en enero de 2025?Los aumentos salariales incluyen a personal de sanatorios, clínicas, geriátricos, institutos médicos, internación domiciliaria y de hospitales de colectividades. El sindicato, encabezado por Héctor Daer, convino un incremento que se repartió en tres meses: 4% octubre, 3,8% noviembre y 3,6% diciembre, sobre los sueldos básicos vigentes a septiembre.
Cuánto ganará un enfermero y un camillero en enero de 2025
Según la planilla difundida por Fatsa, un enfermero ganará $964.434 en enero de 2025, mientras que un camillero tendrá un salario básico de $833.744.
El gremio aún debe definir cuándo serán las nuevas reuniones con las empresas del sector para fijar las escalas salariales del primer trimestre del año.