El dirigente social Juan Grabois defendió este jueves al ex embajador en Venezuela, Oscar Laborde, quien fue denunciado por traición a la patria, y le pidió a Patricia Bullrich que lo demande a él también porque fue él quien le pidió al ex diplomático que intermedie entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la familia del gendarme secuestrado.

A través de su cuenata de la red social X (antes llamada Twitter), el ex precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) dijo: “Oscar Laborde solo respondió a un pedido mío y los dictados de su propia conciencia”.

Sostuvo que por “sentido del honor” le solicita a Bullrich que también lo denuncie por traición a la patria, tal como hizo este jueves con Laborde. “Sería indigno de mi parte permitir que a un hombre que intentó ayudar a causa mía se lo encause injustamente de un delito tan infame”, afirmó.

Gendarme detenido: el ex embajador Laborde respondió a la denuncia de Bullrich por "traición a la patria"

Recordó al inicio de su descargo que Laborde envió una carta de la familia de Nahuel Gallo “mediante sus relaciones del poder judicial de Venezuela a raíz de un pedido mío”. “Fue una de las tantas personas que contacté para esto y el único que pudo realizar la gestión con éxito”, comentó.

Dijo también que la carta fue enviada a pedido de la familia del gendarme que confió en él y recordó que es abogado especializado en derecho internacional público. En ese sentido, subrayó que se cumplió el objetivo de que el gobierno venezolano recibiese la nota.

Caso Nahuel Gallo: Venezuela había autorizado el ingreso del gendarme argentino

Y añadió que el 22 de diciembre, al día siguiente de enviada la carta, "se cursó un pedido formal a Venezuela por el gendarme Nahuel Gallo". "Desde mi parcial punto de vista, esto fue fruto de que gracias a la gestión del embajador Oscar Laborde que, insisto, fue a pedido mío, se rompió el aislamiento de Nahuel Gallo", comentó.