La Legislatura de Entre Ríos sancionó este viernes el proyecto de Reforma Política que establece la Boleta Única de Papel como método electoral para los cargos provinciales a partir de 2027 y una nueva regulación para el funcionamiento de los partidos políticos.
La iniciativa, impulasada por la administración de Rogelio Frigerio, obtuvo 18 votos afirmativos y ocho abstenciones, por lo que ya es ley.
Tras la sanción de la ley, el gobernador entrerriano destacó la incorporación de la BUP en la red social X: "Tras meses de trabajo, logramos sancionar el proyecto para modernizar y transparentar nuestro sistema electoral".
El Gobierno reglamentó la Boleta Única de Papel: cómo funcionará este sistema"Lo prometimos durante la campaña, la reforma política no es solamente para el sector político, es un beneficio para todos los entrerrianos y en menos de un año de gestión ya es Ley", señaló.
CConsideró que la BUP es "mucho más práctica y ecológica" y remarcó que el sistema electoral que acaba de aprobarse "representa un ahorro de casi 1.500 millones de pesos para el Estado", en sintonía con "la austeridad que le estamos imprimiendo a toda la gestión pública".
"Al fin vamos a dejar de votar como hace 100 años. Esta reforma es un gran paso hacia el cambio cultural que queremos y un claro beneficio para todos los entrerrianos", finalizó.