Murió un argentino en un accidente de lanchas en Río de Janeiro y hay otros dos que están internados. La víctima tenía 38 años, pero hasta ahora se desconoce aún su identidad. El hecho ocurrió ayer al mediodía frente a las costas de la ciudad de Angra dos Reis, en Río de Janeiro.

Según las primeras informaciones, la muerte del turista fue consecuencia de un choque entre dos lanchas de pasajeros en la zona de la Praia do Dentista, sobre la Ilha da Jipóia, cerca de Ilha Grande. De acuerdo con las autoridades de Brasil el impacto fue reportado al cuartel de Bomberos de Angra dos Reis a las 11.41 del viernes.

Se hundió la embarcación

Las dos embarcaciones involucrados tenían tripulantes. Una contaba con capacidad para 26 pasajeros. En esa no hubo heridos. Los tres argentinos estaban en la más pequeña, junto a otras dos personas, que se hundió tras la colisión.

Al llegar los Bomberos, encontraron cuatro víctimas que fueron rescatadas del agua, pero uno de los tres turistas argentinos no logró sobrevivir como consecuencia de las heridas y murió en el Hospital General de Japuíba.

RIO DE JANEIRO.

Los otros dos (según informó el medio local O Día, uno de los heridos sería un niño), junto a un brasileño residente en Angra, que se presume que era quien manejaba una de las embarcaciones, también fueron trasladados y están internados “en observación”.

La investigación del accidente

En un comunicado, la municipalidad de Angra dos Reis informó que brindó apoyo a la Autoridad Portuaria, responsable de investigar el accidente, y que las embarcaciones estaban debidamente legalizadas por TurisAngra, el ente turístico local.

En tanto que la Marina de Brasil anunció que no había signos de contaminación del agua ni riesgos para la seguridad de la navegación y que el cuerpo de la víctima fatal será trasladado al Instituto Médico Legal de Angra dos Reis.