En medio de la incertidumbre por no saber quién será el técnico ni qué sucederá con los contratos de algunos futbolistas, el plantel de San Martín se reencontró en el complejo Natalio Mirkin para dar inicio a la pretemporada. A bordo de un Fiat Uno blanco y con una sonrisa que irradiaba optimismo, Nicolás Moreno hizo su aparición.
El delantero, oriundo de Los Aguirres, Santa Bárbara, fue uno de los últimos en llegar al predio. Se puso bajo las órdenes de Ariel Martos, listo para dar vuelta la página tras una temporada difícil. A pesar de querer dejar el pasado atrás, Moreno reflexionó brevemente en diálogo con LA GACETA. “Me costó entender lo que nos pasó”, confesó el jugador, que defiende la camiseta del “Santo” desde las divisiones formativas. “Con el tiempo entendí que esto es así. Ya está, lo perdimos y hay que seguir adelante. Lo positivo es que el fútbol siempre te da revancha, y espero que sea este año”, expresó “Chuny”, lleno de expectativas para 2025.
La doble eliminación del equipo y la renuncia de Diego Flores golpearon fuerte al plantel en poco tiempo. En ese contexto, la comisión directiva decidió licenciar al equipo hasta el jueves pasado para refrescar ideas y preparar un proyecto deportivo que, por ahora, no presenta grandes novedades. Durante ese tiempo sin actividad, “Chuny” se refugió en su familia y amigos, quienes le brindaron apoyo incondicional. “Ellos siempre están cuando uno los necesita, y eso ayuda mucho. Me dieron la fuerza que necesitaba para volver con más ganas que antes”, confesó Moreno, quien tuvo una destacada temporada.
Sus goles a lo largo del año lo consolidaron como una pieza clave en el equipo. Aunque el objetivo grupal quedó inconcluso, “Chuny” fue el segundo máximo anotador del plantel, solo detrás de Junior Arias, quien marcó 12 tantos. Además, varios de sus goles fueron decisivos: uno contra San Martín de San Juan y otro en el empate contra Arsenal, ambos fundamentales para mantener al equipo en lo más alto de la tabla. Su único gol “para decorar el resultado” fue en la derrota contra Ferro (3-1). En tanto, en La Ciudadela amplió la ventaja frente a Estudiantes de Caseros y Arsenal.
A diferencia de 2023, Moreno no jugó como titular esta temporada. Sin embargo, su impacto como suplente fue significativo, demostrando ser un jugador eficiente y capaz de marcar diferencias al ingresar desde el banco.
Con la llegada de una nueva temporada, también se renuevan las ilusiones del delantero. “Voy día a día”, comentó con humildad. “Siempre trato de mejorar. Espero estar a la altura para pelear un lugar en el equipo”, agregó, consciente de que aún deben definirse algunas bajas y concretarse el arribo de refuerzos.
El reencuentro en el complejo Natalio Mirkin se dio con la ausencia de futbolistas cuyos contratos vencen a fin de mes y de aquellos que podrían continuar su carrera lejos de Tucumán. Entre los jugadores presentes estuvieron Darío Sand, Gustavo Abregú, Máximo Levi, Gonzalo Rodríguez, Mauro Verón, Juan Cuevas, Tiago Peñalba, Lucas Diarte y Alan Cisnero, entre otros.
Entre ejercicios y momentos de complicidad, Moreno aprovechó para “ponerse al día” con sus compañeros, especialmente con el grupo de tucumanos. “Solo hablamos de cómo pasamos las fiestas. Tratamos de evitar mencionar al que podría ser el nuevo técnico”, confesó. “Las prácticas fueron intensas, pero siempre se empieza de menor a mayor”, agregó.
Aunque evitó opinar sobre los posibles candidatos para el puesto de director técnico, “Chuny” destacó el trabajo de Martos y su cuerpo técnico, con quienes compartió sus inicios en Bolívar y Pellegrini. “Los conozco desde hace años, y tienen una gran capacidad para enseñarnos cosas nuevas todo el tiempo. Tengo una muy buena relación con ellos”, aseguró.
Este lunes será el último día de prácticas antes de retomar las actividades el 2 de enero. Mientras tanto, la incertidumbre sigue rodeando a San Martín, que continúa buscando técnico y definiendo el futuro de varios futbolistas. En medio de tantas incógnitas, Moreno se mantiene sincero y esperanzado: “Ojalá todo salga bien”, pidió.