Siguen las repercusiones. Cristian Medina sorprendió al mercado de pases al salir de Boca Juniors para sumarse a Estudiantes de La Plata. El mediocampista de 22 años ejecutó su cláusula de rescisión con apoyo del grupo empresario liderado por el norteamericano Foster Gillett.

En ese sentido, Juan Sebastián Verón celebró la incorporación con una publicación en Instagram que decía: “Bienvenido a la Revolución Cristian Medina”. Este mensaje buscó presionar a los sectores del club que aún deben aprobar el acuerdo con Gillett en una Asamblea Extraordinaria.

Por su parte, el exjugador de Boca, Beto Márcico, criticó al futbolista. "Lo mejor que pudo haber pasado es que se haya ido Medina. Cuando no querés jugar en un club, lo mejor es irte", dijo Márcico. Además, expresó su sorpresa por el destino elegido. "A mí me sorprendió que se vaya a un club argentino. Cuando te vas de Boca, soñás todos los días con volver. Gago quería que juegue en su equipo, pero él quería la venta. Por suerte, se fue por la cláusula de US$ 15.000.000", agregó. 

El último partido de Medina con Boca fue en el debut de Fernando Gago como DT, con una derrota 3-0 ante Tigre. Posteriormente, el jugador se negó a disputar otro encuentro y dejó de ser convocado.

Tras debutar en 2021 con Miguel Ángel Russo, Medina jugó 160 partidos, marcó nueve goles, dio once asistencias y ganó cinco títulos con Boca: dos Copas de la Liga, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina y una Liga Profesional.

La revolución de Gillett como inversor en Estudiantes de La Plata

La llegada de Medina representa el primer gran paso de Gillett como inversor en Estudiantes. El acuerdo firmado con Verón incluye una inversión de hasta 400 millones de dólares, destinada a mejorar tanto el plantel como la infraestructura del club, con proyectos que abarcan nuevas instalaciones y ampliaciones educativas.