Cuando Marcelo Gallardo brinde por el Año Nuevo, sabrá que el 2025 de River Plate comenzará con anuncios importantes en el mercado de pases. Con el regreso a los entrenamientos el 3 de enero en el River Camp y el posterior viaje a San Martín de los Andes, “Muñeco” tendrá varias caras nuevas y renovaciones que marcarán el inicio de una temporada cargada de competencias.

Uno de los movimientos más relevantes es la posible vuelta de Lucas Martínez Quarta, quien firmaría contrato hasta 2028 por 7 millones de euros, dejando Fiorentina para ser parte del plantel desde el inicio de la pretemporada. 

También se concretaría el regreso de Enzo Pérez, tras finalizar su vínculo con Estudiantes de La Plata.

En cuanto a renovaciones, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez ya tienen acuerdos avanzados. Lanzini extenderá por un año, con un ajuste salarial, mientras que “Pity” renovará por dos temporadas, con una posible opción hasta 2027.  

El refuerzo que espera Marcelo Gallardo para disputar las copas internacionales

Además, River está cerca de cerrar la incorporación del uruguayo Leonardo Fernández, volante creativo de 26 años que viene de tener un destacado paso por Peñarol. Si las condiciones de pago se ajustan, el jugador se transformará en un refuerzo clave para Gallardo.