Luego de que su historia se hiciera viral en todo el país, Ariel Rodríguez recibió la ayuda de decenas de personas que se conmovieron al conocer su lucha diaria por llevar el pan a su mesa. En la mañana de hoy, el hombre fue recibido en Casa de Gobierno y desde el Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a ayudarlo en diversos ámbitos.

La lucha diaria de Ariel por llevar el pan a su mesa: "A veces dejo mi plato de comida para darle a mis hijos"

El encargado de recibir a Ariel, a su esposa y a sus tres hijos, fue el ministro Federico Masso quien acordó futuros encuentros con la familia para mejorar su vivienda y hacer crecer sus emprendimientos. "Es una familia, dentro de las cientos de miles de familias que están bajo la línea de pobreza. Ellos tienen solamente el ingreso de la AUH y la Tarjeta Alimentar que hoy los pone en una situación más cerca de la indigencia que de la pobreza. Vimos sus ganas de superación y vamos a trabajar con él", señaló Masso.

"Le vamos a acercar una bordeadora importante y por otro lado queremos que en el mes de febrero reciba un set de pintura. Él trabaja muy bien con eso, pero necesita una escalera, un rodillo, una espátula. También tiene un ofrecimiento de chófer, vamos a hacer las gestiones para que tenga el carnet profesional, le vamos a brindar el apoyo económico para que pueda hacer ese tipo de trámites".

Sobre el ofrecimiento para trabajar de chofer, Ariel se mostró optimista y dijo estar dispuesto a capacitarse para comenzar con ese trabajo: "No pierdo las esperanzas de sentarme arriba de un vehículo, manejar y tener un trabajo fijo. De a poco iré haciendo cosas, si tengo que baldear veredas, lo haré. Agradezco tener salud y que puedo buscar el pan de cada día. Si nos organizamos todos como sociedad vamos a salir adelante".

"Quiero agradecer a toda la gente de Tucuman y de otras provincias que me mandaron mensajes y me ayudaron bastante. Estoy agradecido por todo lo que me pasó desde la entrevista. No me esperaba tanta ayuda. Me ayudaron de forma económica y desde ese día podemos tener algo en la mesa", indicó el hombre, visiblemente emocionado. 

Presente en la reunión, Daiana, esposa de Ariel, también habló con LA GACETA y no contuvo sus lágrimas al describir la alegría que siente toda la familia por tanta ayuda que reciben desde el viernes. "Estoy emocionada con las propuestas. Estoy agradecida por la ayuda de la gente. Esperamos que salga algo fijo para así salir adelante. Hay que seguir luchando, hay que ser fuertes y tenemos que estar unidos", comentó.