Boca retornó a los entrenamientos con la mirada puesta en la temporada 2025, en la que el equipo de Fernando Gago afrontará el repechaje de la Copa Libertadores, el campeonato local, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes. Carlos Palacios fue una de las caras nuevas que apareció en el predio de Ezeiza, en donde los futbolistas se realizaron un chequeo médico y protagonizaron la primera práctica.

La llegada del delantero, sin embargo, se viralizó en las redes. El refuerzo estrella de Boca llegó al predio a bordo de un taxi, sentado en uno de los asientos de atrás.

En la puerta de ingreso, el delantero frenó unos minutos para sacarse fotos y firmar autógrafos a los fanáticos que fueron a recibir a los futbolistas en el arranque de año.

Boca comenzó la pretemporada con una ausencia de peso y envió una oferta por Alan Velasco

Hoy, Boca volvió a las prácticas. A las 7.30, el plantel se reunió en el predio de Ezeiza para hacer los controles de peso y estudios antes de salir al campo de juego. La novedad fue la ausencia de Gary Medel. El chileno no fue tenido en cuenta por Fernando Gago en el último semestre –sólo jugó 11 partidos en la temporada pasada-, y estaría todo listo para que se vaya libre en este mercado de pases.

El chileno, de 37 años, fue el único jugador que faltó a la pretemporada. Medel se encuentra en Estados Unidos –sitio que eligió para pasar sus vacaciones- y no tendría intenciones de continuar con el “Xeneize”. Según trascendió, el jugador deberá reunirse con la dirigencia para definir cómo será la rescisión de contrato y qué características tendrá el acuerdo.

Guillermo “Pol” Fernández –se fue a Fortaleza de Brasil-, Aaron Anselmino –Chelsea utilizó la repesca y el defensor viajó a Inglaterra-, Cristian Medina –se fue a Estudiantes- y Nicolás Valentini –venció su contrato y ya fue presentado en Fiorentina- fueron las bajas que sufrió Gago en este período.

Otra de las novedades del “Xeneize” es que la dirigencia envió una propuesta a Dallas por Alan Velasco.

El extremo habría dado el ok para incorporarse a Boca y dio luz verde para que comiencen las negociaciones entre ambos clubes. En este sentido, el club estadounidense querría una suma de alrededor de ocho millones de dólares por la ficha del delantero.