La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió este viernes al video difundido por el Gobierno de Venezuela sobre el estado del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido desde mediados de diciembre. "Lo único que Argentina acepta es que sea puesto en un avión y enviado al país", dijo. 

Durante una entrevista con radio Mitre, la funcionaria afirmó: "No aceptamos ningún juego de una aparición, de una foto, que aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido y sin fecha".

Caso Nahuel Gallo: Argentina denunció ante la Corte Penal Internacional la detención del gendarme en Venezuela

"No existe una condición de mostrar que lo tienen bien, como si fuese un régimen normal, esto es una dictadura y las dictaduras hacen estas cosas, dan pruebas de vida", agregó y  sostuvo que "todo lo que está pasando" con Gallo "es una pantomima del régimen". 

Ayer, el chavismo difundió las imágenes de Gallo en las que se lo ve caminando por un patio con una vestimenta celeste. La familia del gendarme confirmó que la persona que aparece en el video es él. Además, estaría en el penal El Rodeo, ubicado en el estado de Miranda.

Elisa Trotta, ex embajadora de Venezuela en la Argentina, dijo: "Yo creo que acá lo que se está viendo es que lo están utilizando como rehenes. Las imágenes que se pueden ver de este tipo corresponden a grupos mafiosos y terroristas. Lo están utilizando a él, extranjeros y venezolanos en la misma situación como rehenes". 

El Gobierno de Maduro difundió las primeras imágenes del gendarme detenido en Venezuela

"Lo que le sucedió a Gallo no es un hecho aislado. Están usando este tipo de secuestros y desapariciones forzadas como fichas de canje y para recibir potencialmente favores o concesiones de parte de gobiernos extranjeros", completó.