La llegada de Giulano Galoppo a River obligó a Fernando Gago a buscar alternativas para el mediocampo de Boca. Juan Román Riquelme ya puso manos a la obra y se contactó con Williams Alarcón.

El mediocampista de Huracán es una de las opciones que más seduce al “Xeneize” para potenciar la mitad de la cancha. Gago busca reemplazar las salidas de Guillermo “Pol” Fernández -se fue a Fortaleza- y Cristian Medina -fue fichado por Estudiantes-.

La información que trascendió es que el presidente de Boca llamó al futbolista para sondear las condiciones para sumarlo en este mercado de pases.

El chileno fue parte de la convocatoria de Ricardo Gareca para disputar las Eliminatorias. El volante, además, tiene contrato con Huracán hasta diciembre de 2026 y una cláusula que ronda los cinco millones de dólares.

El problema sin solución es cómo encarará las negociaciones con Huracán. La dirigencia del “Globo” todavía conserva el recuerdo de la mala experiencia con la salida de Diego Martínez por lo que no ofrecería facilidades para la salida del chileno.

Lucas Robertone es el otro volante que interesa a Boca. El mediocampista de Almería ya sonó en otros mercados, e incluso se planteó la posibilidad de un trueque por Cristian Medina, aunque en aquella ocasión el “Xeneize” dio marcha atrás y las tratativas se enfriaron. El Consejo, sin embargo, iría a la carga por el ex Vélez debido a la caída del pase de Galoppo.