El Ministerio Público Fiscal imputó a un chofer de Uber por haberle robado el celular a una joven en la vía pública luego de haberla amenazado con un arma de fuego. El acusado, luego de ser sometido a 40 días de prisión preventiva, dijo que fue obligado por dos sujetos a cometer el asalto.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos de feria, a cargo de Gerardo Salas. Según expuso el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, el pasado 28 de diciembre a las 15.20, la víctima C.J.P, estaba esperando el colectivo en la avenida Camino del Perú al 1.400, Yerba Buena, cuando un automóvil Fiat Cronos se estacionó frente a un bar ubicado a pocos metros de la parada de ómnibus y de allí descendió Agustín Villagra (22 años), quien iba a bordo del vehículo con al menos una persona más.

Siguiendo la acusación del MPF, Villagra se acercó a la víctima y, apuntándole con un arma de fuego, le exigió que le entregara sus pertenencias. La joven le dio su celular, el imputado subió al vehículo donde lo esperaba su cómplice y luego se dieron a la fuga.

C.J.P, cruzó hacia el bar para pedir ayuda y los testigos se acercaron a ella diciéndole que habían anotado la patente del auto. La joven denunció el robo en la comisaría de San José y aportó los datos correspondientes.

El personal policial logró rastrear el vehículo y se dirigieron hacia la casa del padre del imputado, quien figuraba como el titular de la patente. Al informarle del caso, el hombre explicó que su hijo usaba el rodado para trabajar como Uber y que no quería tener inconvenientes. Fue por esto que llamó a Villagra por teléfono para pedirle que se entregara a la Justicia.

Pese a la advertencia de su padre, el joven dio la ubicación en la que dejaría estacionado el vehículo pero dijo que no se entregaría. El 31 de diciembre la policía realizó un allanamiento en el domicilio materno del acusado, pero no tuvieron resultados. Finalmente, Villagra se puso a disposición el 1° de enero y quedó aprehendido.

Rodríguez del Busto lo imputó como coautor del delito de robo agravado por haberse cometido con arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada y solicitó que fuera sometido a 40 días de prisión preventiva. El defensor de Villagra, Segundo Delgado, se opuso y propuso medidas de menor intensidad, planteo que fue rechazado por la jueza Fanny Siriani, ya que hizo lugar a la preventiva.

Luego de escuchar la resolución, Villagra, quien no quiso declarar en primera instancia, rompió el silencio, le pidió disculpas a la víctima y dijo que no fue su intención asaltarla, sino que fue obligado. “Yo soy una persona que trabaja todos los días. Estaba descansando en una plaza y vinieron dos vagos de mi barrio y me pidieron hacer un viaje. Cuando estábamos yendo a Villa Carmela uno de ellos sacó la pistola. Estaba amenazado, no podía hacer nada; por eso pasó lo que pasó”, manifestó Villagra.

Finalmente, la magistrada le explicó que ella ya había emitido su resolución y como su defensa no usó el recurso de apelación, le recomendó aportar todos los datos posibles a la Fiscalía para esclarecer rápidamente el caso.