Tafí del Valle se prepara para una temporada 2025 prometedora, con numerosas actividades y atractivos pensados para turistas de todas las edades, según adelantó Inés Frías Silva, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo.
En el marco del recibimiento simbólico del primer turista de la temporada, la funcionria expresó a LA GACETA su entusiasmo: "Estamos muy contentos de dar el puntapié inicial a esta temporada. El Valle ofrece una gran cantidad de opciones para los visitantes, desde actividades culturales y gastronómicas hasta aventuras al aire libre".
Entre las novedades destacadas se encuentra "El Patio Tafiño", donde todos los fines de semana los visitantes podrán disfrutar de clases de folclore en la plaza central. Además, este verano se buscará batir el récord de la tortilla de rescoldo más grande del mundo, invitando a los turistas a participar en su elaboración. También habrá talleres de títeres y cerámica, que complementan las tradicionales fiestas locales, como la Fiesta del Quesito y la Fiesta del Queso.
Frías Silva también resaltó las opciones de turismo activo: "Los visitantes pueden recorrer el valle a caballo, hacer kayak en el dique, practicar trekking o explorar la famosa Ruta del Artesano, donde podrán conocer a los artesanos en sus talleres y admirar sus piezas únicas".
Un turismo diverso y en auge
Consultada sobre las tendencias actuales en el turismo, la funcionaria señaló que esta época es ideal para que jóvenes y grupos familiares disfruten del Valle.
"Mientras que los adolescentes suelen venir en grupos de amigos, las familias buscan experiencias más tradicionales, como recorrer la Ruta Jesuita o visitar nuestro museo, un monumento histórico recientemente restaurado que ofrece una muestra interactiva sobre la historia del Valle".
La temporada alta en Tafí del Valle comienza a partir del 10 de enero, y se espera un importante flujo de turistas. Aunque algunos optan por viajar al extranjero, como a Brasil o Chile, Frías Silva destacó que Tucumán se posiciona como una alternativa fuerte: "Según un reporte reciente de Aerolíneas Argentinas, Tucumán está entre los cinco destinos más elegidos del país".
Más conectividad, más turismo
El crecimiento del turismo en la provincia también está respaldado por un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. "Hemos trabajado intensamente con líneas aéreas y el gobierno nacional para ampliar la conectividad. Hoy contamos con 30 vuelos semanales entre Tucumán y Buenos Aires, además de vuelos directos a Mar del Plata, Iguazú y Mendoza", explicó la vicepresidenta del Ente de Turismo.
Finalmente, Frías Silva invitó a todos los argentinos a descubrir Tafí del Valle y otros rincones de Tucumán. "Los esperamos con los brazos abiertos para disfrutar de todo lo que esta provincia tiene para ofrecer", concluyó.