Renzo Tesuri tiene la cabeza puesta en Atlético Tucumán. De eso no hay dudas. El volante del Atlético, comenzó el año con la misma ilusión que las últimas temporadas en Tucumán: devolver al equipo a la competencia internacional. Es por este motivo que el mediocampista expresa su entusiasmo y agradecimiento por cada inicio de temporada en el “Decano”.

“Hoy estoy con muchas ganas, muy ilusionado, y la verdad que  unos días de descanso renuevan la energía”, aseguró Tesuri. “Estoy muy contento, con la cabeza puesta en lo que viene y en ayudar al equipo a conseguir los objetivos”, amplió.

Tras quedarse en las puertas de clasificar a la Copa Sudamericana durante varios años consecutivos el volante reconoció que la meta principal del equipo es clara. “La verdad que nos quedamos con mucha bronca por no haber cumplido ese objetivo el año pasado. Este año vamos a ir por ese camino, queremos volver a poner al club en una copa internacional”, afirmó con determinación.

El “Decano” que se hizo conocido a nivel internacional por su espíritu competitivo, buscará mantener su consistencia en el torneo local y dar pelea en la Copa Argentina. Para Tesuri, estos torneos representan una oportunidad de demostrar el nivel del equipo y aspirar a grandes logros. “Vamos a mentalizarnos y prepararnos para hacer una buena Copa Argentina. Creo que nos merecemos llevar al Atlético a una final, como lo hicieron en su momento ‘Bebe’ Acosta y ‘Pulga’ Rodríguez, tenemos que devolver al equipo a los principales planos”, advirtió.

El mercado de pases siempre genera incertidumbre en los jugadores, y Tesuri no es la excepción. Con un año más de contrato con Atlético, el jugador dejó en claro que está enfocado en cumplir con sus responsabilidades en el club, aunque no descarta analizar propuestas si llegan.

“Hablé con el profe (Facundo Sava) y, como dije en su momento, me queda un año más de contrato. Si llega a haber alguna propuesta, se analizará, pero ahora estoy cumpliendo mi contrato y entrenando”, explicó. Sobre los rumores que lo vincularon con otros equipos, Tesuri fue contundente: “A mí no me llamó nadie de otro club. Lo único que supe fue de un equipo de Perú, pero al club no le cerraba la oferta, así que sigo acá esperando”, dijo en relación al ofrecimiento de Universitario de Perú por U$S 650.000 que el “Decano” rechazó de raíz por conciderarla insuficiente.

Para el volante, la prioridad será siempre lo mejor para ambas partes. “Vamos a esperar y tomar la decisión que sea mejor para el Atlético y para mí”, dijo, cuando fue consultado por los rumores que lo vinculaban con San Lorenzo, un equipo que está sumergido en una crisis institucional, económica y deportiva.

La temporada 2025 promete ser intensa para el Atlético, con un calendario que incluye compromisos en la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Además, el equipo se encuentra en plena preparación para afrontar amistosos en Uruguay que serán clave para medir su nivel.

“El calendario es exigente, comenzaremos con dos partidos fuera de casa, pero nos estamos preparando esencialmente para estar a la altura. El trabajo que hicimos el año pasado nos dejó muy bien en ese aspecto, y creo que vamos a seguir en esa misma linea”, reconoció.

El volante también señaló la importancia de los amistosos internacionales que se jugarán próximamente: “El lunes estamos viajando a Uruguay. Son partidos importantes que nos van a servir mucho para llegar con ritmo a los competencia”, señaló respecto a los juegos con Universidad Católica de Chile y Unión de Santa Fe.

La confianza de Tesuri en el grupo es absoluta, y no dudó en destacar el compromiso del plantel para superar los retos que se presentan. “Vamos a afrontar cada partido con responsabilidad y tratar de conseguir los resultados que nos permitan seguir creciendo como equipo”, aseguró.

La ilusión del jugador es compartida por los hinchas del “Decano”, quienes esperan con ansias que el equipo vuelva a ser protagonista en el ámbito internacional en 2026. Tesuri, con su entrega habitual en el mediocampo, buscará ser una pieza clave para alcanzar esas metas que el año pasado le volvieron a ser esquivas. “Queremos hacer las cosas bien, demostrar que Atlético Tucumán está para grandes cosas y devolverle a la gente la alegría de vernos competir en lo más alto”, concluyó el volante.