Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1.000 millones de casos de gripe. Además, la enfermedad puede causar entre 290.000 y 650.000 muertes por año, por lo que es fundamental que el cuerpo genere defensas y esté lo suficientemente fuerte para hacer frente a las afecciones respiratorias.

Las frutas y verduras son esenciales para incorporar nutrientes a nuestro organismo: aportan fibras, vitaminas y minerales, tan necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.

El batido saludable para prevenir la gripe

Aunque puede prepararse con cualquier fruta, este tiene una mezcla de tres ingredientes más una poco de miel que, además, alivia los síntomas de molestias en la garganta. Para prepararlo se necesitará una taza de jugo de naranja, el jugo de dos limones, dos frutillas y una cucharada de miel.

Tanto los cítricos como el fruto rojo de esta receta aportan vitamina C, uno de los aliados favoritos de las defensas del cuerpo. La miel, además de funcionar como antiinflamatorio para la irritación, es un endulzante natural y funciona como antioxidante y agente antiinflamatorio.

Beneficios de la vitamina C

- Fomenta un sistema inmunitario saludable

- Ayuda a sanar heridas

- Conserva los vasos sanguíneos

- Mantiene saludable el tejido conectivo

- Ayuda en la absorción del hierro