Tras momentos de extrema tensión en Venezuela por las dos manifestaciones enfrentadas, del oficialismo y la oposición, en las calles de Caracas y en otros puntos del país, María Corina Machado fue detenida, durante al menos una hora y media, por agentes de la fuerza de seguridad de Nicolás Maduro. Luego de su liberación, la líder de la oposición envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores. “Junto a ustedes hasta el final”, manifestó.

La líder antichavista fue interceptada de forma violenta tras participar en la protesta opositora convocada a un día de la prevista jura de Maduro. En ese sentido, se anunció que la liberaron luego de forzarla a grabar varios videos, según informó la cuenta del Comando Venezuela.

Horas después de ser secuestrada, María Corina Machado envió un mensaje a través de su cuenta de X donde expresó: “Venezolanos, Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se VENCE al miedo! Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!”

Y continuó: "Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL!"

En tanto, la líder opositora comentó sobre los pasos a seguir, y también se pronunció sobre la asunción de Nicolás Maduro, que se realizará durante este viernes. "Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene. Venezuela será LIBRE! GLORIA AL BRAVO PUEBLO!", destacó.

Machado reapareció en público ayer luego de permanecer en la clandestinidad en los últimos meses por temor a ser arrestada por las fuerzas de seguridad de Maduro. La líder opositora estaba acompañada por el dirigente Juan Pablo Guanipa. Según las redes sociales de Jóvenes Primero Justicia, Guanipa se encuentra resguardado y en buen estado.

Machado no compitió en las elecciones del pasado 28 de julio por un impedimento judicial, pero había nombrado a González Urrutia, quien finalmente compitió contra Maduro. En esa línea, se espera que González Urrutia regrese este viernes a Venezuela para asumir la Presidencia, en momentos en que la justicia local ordenó su detención y de que crece la tensión en el país.