Las freidoras de aire se convirtieron en un boom en los últimos años. Su capacidad para cocer casi cualquier alimento de forma mucho más saludable que las freidoras convencionales las posicionaron como un electrodoméstico conveniente para el hogar y para el cuidado de la familia.
Freidora de aire vs. horno eléctrico: ¿cuál consume menos energía?Uno de los principales beneficios de estos electrodomésticos está en la diferencia que puede generar a fin de mes en la factura de electricidad. Una freidora eléctrica consume mucho menos energía que un horno eléctrico clásico. También es capaz de cocer alimentos en mucho menos tiempo, lo que se traduce en un menor consumo de energía.
La versatilidad se menciona también entre sus ventajas. Se puede decir que las air fryer funcionan solas ya que responden a los comandos predeterminados. La mayoría de ellas viene con funciones incorporadas para freir, asar, hornear, descongelar, deshidratar o simplemente mantener caliente. Además son fáciles de lavar ya que todo el proceso de cocción se da en un mismo lugar: la cesta.
Cuánto cuesta comprar una freidora de aire
Las freidoras de aire se encuentran entre los dispositivos más comprados en Amazon. Los precios pueden variar entre U$S39 y U$S189 dependiendo de sus capacidades, herramientas y funciones. Pero, en promedio, una freidora eléctrica con capacidad para cinco litros, puede costar aproximadamente U$S89.
Tomando el valor del Dólar tarjeta ($1385.38), este dispositivo de cocina puede costar entre $54.030 y $261.837. La de valor intermedio quedaría en $123.299, sin contar costos de envío que dependerán del lugar de destino.
En Argentina, en cambio, los precios que exhiben las casas de electrodomésticos van desde los $75.999 hasta los $329.999 con promedio en los $162.000. En Mercadolibre el mínimo es levemente más bajo pero se ofrecen dispositivos de alta complejidad de hasta $387.990. Una con capacidad para cinco litros cuesta $99.999, sin tener en cuenta el extra por envío.