El incendio forestal en California provocó que más de 180.000 personas fueran evacuadas por la magnitud de las llamas que arrasaron el lugar. Entre ellos, una serie de famosos perdieron sus hogares y sus pertenencias materiales. Uno de los afectados es el conocido actor Mel Gibson quién reveló que su propiedad en Malibú fue destruida por el fuego.
La tragedia tuvo lugar mientras se encontraba en Texas, participando en el programa de The Joe Rogan Experience. Las palabras del artista establecieron que su casa quedó reducida a cenizas. En otras declaraciones, Gibson comentó que residió en ella durante 15 años, también señaló que el incendio afecto a las casas de sus vecinos, entre ellas la del actor Ed Harris.
A pesar del mal momento, gracias a las instrucciones dadas por las autoridades, su familia logró evacuar de manera segura.
La crítica de Mel Gibson contra el gobierno
“Es devastador y emocional”, comentó. “He sido liberado del peso de mis pertenencias porque ahora todo está reducido a cenizas”.
Durante el podcast, Gibson lanzó una dura al gobernador de California, Gavin Newsom, sosteniendo que no cumplió con sus promesas de velar por la situación forestal. “Creo que todos nuestros impuestos probablemente se gastaron en el gel para el cabello de Gavin”, ironizó el actor.
California: impresionantes imágenes del avance de los incendios forestalesLa magnitud de las pérdidas
Hasta el momento, la tragedia dejó cinco fallecidos, arrasado con casi 11.000 hectáreas y forzado la evacuación de casi 100.000 personas en la megalópolis californiana
Por otro lado, la consultora AccuWeather estima que las pérdidas económicas podrían ascender a entre 135,000 y 150,000 millones de dólares, considerando daños a propiedades, interrupciones económicas y costos de emergencia. Estas cifras reflejan la magnitud de la crisis que enfrenta California.
Los incendios obligan a reprogramar la temporada de premios en Los Ángeles