Edmundo González Urrutia rompió el silencio luego de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y llamó a los altos mandos militares a desconocer “órdenes ilegales”. Además explicó las razones por las que no viajó para su juramentación.
“Maduro ha violentada la Constitución y la voluntad de los ciudadanos. Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador. No lo acompaña el pueblo, ningún gobierno que se respete como democrático, sólo los dictadores de Cuba, Nicaragua y Congo”, afirmó González Urrutia.
Nicolás Maduro asumió en Venezuela en medio del repudio mundialEl ex diplomático detalló, además, los motivos que impidieron su regreso a Venezuela para asumir la presidencia. “Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y para asumir como lo manda la Constitución y me ha ordenado el pueblo. Represento la voluntad de casi ocho millones de venezolanos dentro de la patria y otros a los que se les impidió votar en el extranjero”, dijo
“Buscaban hacer conmigo en al aire lo que hicieron ayer con nuestra líder”, indicó en referencia al arresto y posterior liberación de María Corina Machado por parte del régimen de Maduro.
Crisis en Venezuela: "Nicolás Maduro consolidó un golpe de Estado", afirmó María Corina MachadoEn carácter de presidente electo y por lo tanto Comandante en Jefe, les ordenó a los militares que no acaten las órdenes del líder chavista y cesen la represión. Y continuó afirmando que trabaja en "garantizar el retorno pronto a la libertad".
“Estoy muy cerca de Venezuela. Estoy listo para el ingreso seguro y propicio. Haré valer los votos”, sentenció.