El legislador Gerónimo Vargas Aignasse criticó las intenciones del Gobierno nacional de eliminar las PASO y sostuvo que "cualquier reforma electoral debe prescindir de un interés subjetivo de quien la propone, sino claramente se convierte en un cambio de reglas para auto favorecerse".
"El Gobierno nacional enmascara un cambio de reglas en un año electoral proponiendo eliminar las PASO, aduciendo ventajas fiscales en su eliminación, lo cual es absurdo desde lo económico", planteó, y agregó: "Claramente busca una ventaja electoral eliminando una instancia que entiende puede quitarle bancas y fortalecer a eventuales aliados de los que desconfía, y que además quiere someter en cuanto pueda".
El parlamentario tucumano consideró que "los sistemas electorales no son un traje a medida del sastre de turno que puede moldear el talle de acuerdo a la necesidad transitoria de quien ostenta el poder". En ese sentido, sostuvo que "eliminar la instancia democrática participativa de los argentinos que primariamente definen un escenario electoral no debería ser decisión de un solo espacio político, debería construirse un proceso de diálogo buceando en la intimidad de los partidos y frentes que encuentran en las PASO un ordenador de diferencias internas que los fortalece y les permite mantener identidad y dinámica participativa. Abolir las PASO es iniciar un recorrido implosivo y de retroceso en la vida de los partidos políticos".