Con casi 10 años en Brasil, Luciana Sena, influencer tucumana, se convirtió en una referente para aquellos que sueñan con conocer Camboriú y los precios accesibles del vecino país. A través de sus videos en TikTok, donde comparte su estilo de vida, consejos de viaje y secretos de moda, la joven logró conectar con miles de seguidores de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

"Esto empezó cuando vino mi familia, y compartí cómo preparaba la casa para recibirlos, con la cantidad de comida que un tucumano siempre tiene para recibir a alguien", recuerda a LA GACETA con una sonrisa. Ese primer video, que se viralizó rápidamente, le permitió descubrir su verdadera pasión por las redes sociales, donde su genuinidad y cercanía con la audiencia no tardaron en captar la atención.

Con un estilo único, Luciana ofrece a sus seguidores una mirada honesta sobre la vida en Brasil, con videos que van más allá de los típicos contenidos turísticos. En sus publicaciones, comparte no solo lugares y actividades recomendadas, sino también la realidad de vivir en el exterior: "No todo es sencillo, hay choques culturales, pero la gente se siente identificada porque muestro lo que realmente es mi vida", afirma.

Además de sus consejos sobre viajes, Luciana se convirtió en una referencia de moda. Con una pasión por el calzado, recomienda marcas y precios accesibles de ropa, zapatos y maquillaje que, asegura, son mucho más baratos en Brasil que en Argentina. "Los precios son impresionantes. ¡Una sandalia de fiesta que cuesta 30.000 pesos en Argentina, aquí la consigues por 6.000!", cuenta.

Con su cuenta en constante crecimiento, Luciana no se considera una influencer al uso. "No hago publicidad de lo que no consumo. Todo lo que muestro es lo que yo realmente compro y disfruto", asegura. Es su autenticidad la que la ha llevado a ser reconocida, y lo ha vivido en carne propia: "Hace poco, en Buenos Aires, la gente me pedía fotos y mi marido no entendía qué estaba pasando", dice entre risas.

captura de video

No solo sus seguidores la reconocen, sino que también hizo amigos en el camino. Luciana destaca la gran cantidad de argentinos que la siguen, muchos de los cuales viajan a Brasil y encuentran en sus videos consejos útiles para disfrutar del país sin romper el bolsillo. 

"Este año, más que nunca, el cambio de divisas nos ha permitido a todos disfrutar sin preocupaciones, y ver a los turistas disfrutando de los pequeños placeres, como comprarse un helado en la playa, me llena de alegría", comparte con entusiasmo.

La influencia de Luciana se extiende también a su negocio familiar, relacionado con el turismo y la vida nocturna. En Camboriú, organiza fiestas populares en el famoso boliche Eclipse, que, como ella misma dice, "reúne a muchos tucumanos que disfrutan de la fiesta de espuma los jueves". Un lugar donde, en su opinión, se vive el Brasil de los 90, lleno de energía y diversión, un país que, según Luciana, ha cambiado mucho después de la pandemia.

Con un futuro prometedor y una conexión inquebrantable con su tierra natal, Luciana sigue mostrando lo mejor de Brasil a sus miles de seguidores, siempre con la genuinidad que la caracteriza. Sin duda, un ejemplo de cómo la espontaneidad y el amor por lo que se hace pueden abrir puertas en el mundo digital.