El calor seguirá siendo intenso en Tucumán y en el resto de la región y, en base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una jornada con mucho sol y con una temperatura máxima que llegaría a los 34 °C. Las lluvias podrían traer algo de alivio recién el domingo. 

Las primeras horas del martes estuvieron por demás agradables, con una temperatura mínima de 21 °C y vientos suaves del sector sur. La humedad fue del 60 %, mientras que la visibilidad llegó hasta los 10 kilómetros. El sol salió a las 6.40. 

El calor comenzará a sentirse a media mañana y para el mediodía la temperatura promediaría los 31 °C, con una humedad del 44 % y una nubosidad muy escasa. La sensación térmica sería de al menos un grado más. 

La máxima de 34 °C se alcanzará en horas de la siesta, que suelen ser las más pesadas del verano tucumano. Se espera una humedad del 40 % y algo de nubosidad, que rondaría el 30 %, mientras que los vientos serán suaves del sector sur. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Desde el SMN anuncian para el miércoles otra jornada muy calurosa, con nubosidad variable y sin probabilidades de lluvias. La mínima sería de 21 °C, mientras que la máxima podría alcanzar los 36 °C, mientras que la sensación térmica se ubicaría al menos dos grados por encima. 

Estas condiciones climáticas se repetirían, con algunas pequeñas variantes en cuanto a humedad, nubosidad y vientos. Las máximas del jueves y el viernes llegarían a los 36 °C, mientras que el sábado bajaría apenas hasta los 35 °C. El pronóstico augura el ingreso de un frente que podría provocar lluvias por la noche e impulsar un marcado descenso de la temperatura para el domingo.