El mundo de los sueños es un universo tan amplio que aún hoy se desconocen muchas cosas sobre ellos. Sin embargo, sabemos que pueden presentarnos escenarios de lo más disparatados en tan solo segundos y que muchas veces en ellos se ven reflejadas algunas de las preocupaciones del día a día.

Hay sueños que son más recurrentes que otros o temáticas que suelen hacerse más presentes que otras. Una de las menos favoritas hasta ahora son las infidelidades. Aunque soñar que nos son infieles puede causar reacciones inesperadas, soñar que nosotros mismos somos infieles suele causar aún más desconcierto. O esto sería así al menos para quienes tienen la conciencia tranquila.

Qué significa soñar que fuiste infiel

1) En principio, hay que descartar que tener estos sueños sea necesariamente un indicador de querer cometer la infidelidad. Lejos de eso, los especialistas indican cómo pueden entenderse estos episodios. Pese a ello, Sigmund Freud en algún momento sostuvo la teoría de que soñar con ser infiel puede deberse a un deseo oculto de buscar afecto en otras personas, aún teniendo pareja.

2) Para la especialista Lauri Loewenberg, investigadora sobre la función de los sueños, estos episodios indican que hay alguna culpa por dedicarle poto tiempo o atención a tu pareja. Esto puede indicar que, en el fondo, sabés que tu pareja no está satisfecha.

3) Otra interpretación de los sueños en que somos infieles está relacionada a estar descuidándonos a nosotros mismos en algún aspecto de nuestra personalidad. Esto sostiene el científico de los sueños Michel Olsen. Por ejemplo, podría significar que extrañamos en la pareja una faceta que no está haciéndose presente.

4) La teoría que suele coincidir más con las situaciones de parejas en las que se reconocen estos sueños es la que indica que hay un problema de comunicación que necesita ser resuelto. El subconsciente tiende a retener esa preocupación o angustia ante el problema que sigue latente y puede manifestarlo mediante sueños de esa forma.

5) Por último, soñar que cometemos una infidelidad puede estar relacionado a la falta de intimidad sexual con tu pareja. Esto también puede tratarse para evitar que desemboque en problemas mayores como la falta de confianza.