La indignación se hizo sentir en Pinamar este fin de semana. Una joven de 19 años a bordo de un cuatriciclo atropelló a un niño de ocho años y lo dejó en el lugar. Lejos de detenerse a comprobar cómo estaba, se escapó de inmediato pero más tarde fue detenida.

Después de 13 años, habrían resuelto un crimen en Pinamar

Cada año las playas y villas veraniegas de todo el país entran en un conflicto que involucra las motos y los cuatriciclos. Es que desde hace años, no hay temporada que no registre accidentes protagonizados por cuatriciclos, cuyos conductores son menores de edad o no tienen papeles en regla.

Pinamar: choque con cuatriciclo y abandono

Los familiares del niño vieron el momento en que la joven lo chocó y se dio a la fuga. Según trascendió, manejaba un UTV (Utility Task Vehicle) y llevaba el rostro cubierto, razón por lo que quienes presenciaron el choque no pudieron reconocerla. La familia dio aviso de inmediato al cuerpo de emergencias.

 Desde el municipio enviaron un equipo con personal médico: un enfermero y un equipo de traumatología que asistieron al niño. El menor fue internado en el hospital local, donde quedó en observación por dolores abdominales y en las piernas y fue dado de alta el domingo por la tarde.

La mujer fue rastreada gracias al registro de las cámaras de seguridad del local. La policía logró dar con ella para localizarla y luego detenerla. Quedó a disposición de la UFI N°5 de Pinamar, acusada del delito de lesiones culposas.

El accidente ocurrió en una zona conocida como La Frontera a la que suelen asistir jóvenes con cuatriciclos, areneros, camionetas y motos. Si bien circuló un video, se trató de un registro de un accidente del 2022 y no del que ocurrió este fin de semana.