La pizza es el indiscutido clásico de las comidas rápidas por excelencia. Sin embargo, su tradicional masa elaborada con harina de trigo es objeto de debate debido a su alto contenido de carbohidratos refinados. Es por eso que hoy, son muchas  las personas que deciden optar por una opción más saludable sin renunciar a su distintivo sabor, textura y aroma.

La pizza de avena es una opción que mantiene las características esenciales de esta comida tradicional pero con un perfil nutricional mucho más favorable.

Esto es porque, la avena es un ingrediente liviano que ayuda a combatir la hinchazón y el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Además, es el cereal que contiene más proteínas de alto valor. Tiene los ocho aminoácidos esenciales, lo que ayuda a la regeneración del nuevo tejido del organismo.

Por qué deberías tomar agua de avena todos los días
Al incorporar la avena en la masa de la pizza se obtiene un alimento más nutritivo y completo.

¿Cómo prepara una pizza de avena?

Ingredientes:

-Dos tazas de avena (se puede usar la que tengas en casa)

-Una taza de agua tibia

-Una cucharada de aceite de oliva

-Una cucharadita de sal

-Una cucharadita de polvo de hornear

-Salsa de tomate a gusto

-Queso mozzarella rallado

-Tus agregados favoritos para pizza (jamón, morrones, aceitunas, etc.)

Preparación:

1) Preparar la masa: en un bowl, mezclar la avena, el agua, el aceite, la sal y el polvo de hornear. Dejar reposar por unos 10 minutos para que la avena se hidrate.

2)Armar la pizza: extender la masa sobre una bandeja para horno previamente enmantecada. Con un tenedor, pinchar la base varias veces para evitar que se hinche al cocinar.

3) Colocar los ingredientes: esparcir la salsa de tomate, el queso mozzarella y los ingredientes que más te gusten.

4) Hornear: Precalentar el horno a 200°C y cocinar la pizza durante unos 15-20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el queso esté derretido.

Pan de avena, banana y nueces: un budín saludable y delicioso para la merienda