En Aconquija 3210 se encuentra un centro de deportes de aventura para hacer diferentes disciplinas aéreas rodeados de la naturaleza del cerro y diseñado para toda la familia en vacaciones.

Los deportes que se pueden practicar son arborismo, palestra, la más alta del norte con 12 metros y tres caras; tirolesa y una escalada automática con un sistema “trublue” que se usa en competencias mundiales. Los objetivos de los distintos juegos consisten en completar los circuitos y avanzar en los niveles sin caerse. Los jugadores cuentan con un equipo de seguridad: un casco, arnés y un conector para sostenerse. Con ese sistema, la persona está siempre sujeta a las atracciones y, con ayuda de los guías, podrá seguir por los niveles más complicados.

El parque tiene atracciones con alturas adaptadas en un circuito para niños a partir de los tres años a ras del suelo. De los siete en adelante empiezan las actividades aéreas. “Siempre le recomendamos a los jugadores arrancar desde lo más fácil hacia lo más difícil de cada nivel porque son crecientes”, indicó Joel Vissio, jefe de guía del lugar a LA GACETA.

La temporada de verano atrae a los turistas que buscan divertirse al aire libre en un clima más amable como es el del cerro. “Quienes se animan mucho son los santiagueños, vienen buscando el aire fresco del lugar y lindo para hacer actividad física. Son los que más concurren”, contó el encargado.