La trágica noticia sobre el fallecimiento de la actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores, conmocionó a la industria del espectáculo.
Durante su trayectoria por el ambiente artístico, Alejandra Darín no solo brilló gracias a su carrera de más de medio siglo en teatro, cine y TV, sino que también se destacó por su sensibilidad social. Así como expresa el posteo de la Asociación, tuvo “una incansable defensa de los derechos del colectivo artístico”.
Murió la actriz Alejandra Darín a los 62 añosDe qué murió Alejandra Darín
Según sus allegados, la artista estaba atravesando una enfermedad desde hacía varios meses. En el último tiempo, se encontraba en cuidados paliativos, aunque nunca lo hizo público.
La noticia causó gran impacto en la comunidad del espectáculo, que desconocía que Alejandra venía batallando los últimos meses contra un cáncer. La actriz había mantenido en absoluta reserva esta situación, limitada solo a su entorno más cercano.
Quién fue Alejandra Darín
Desde muy joven se dedicó a trabajar en el mundo de la actuación y siempre le interesó la militancia política: se afilió a la organización en 1973 y desde 2011 era su presidenta, reelegida el 25 de noviembre de 2024.
Se destacó por su interpretación en obras como: Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth, Código de familia, A la izquierda del roble, Scalabrini Ortiz, Las de Barranco, Crimen y castigo, El evangelio de Evita, Moscú, Esquirlas, entre otras.
Además, en televisión, trabajó en más de 50 ficciones, entre ellas, Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Rincón de luz, De carne somos, Alguien que me quiera, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladron, Nueve lunas, Alta comedia, Las 24 horas, Sin condena, Media falta, La leona, Verdad consecuencia, Por ese palpitar. Su trabajo cinematográfico incluye los films Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Oblivion, Historias breves VI, entre otros.