En los últimos días, Leandro Díaz se volvió noticia, y no exactamente por motivos deportivos. En pleno amistoso ante Tigre, el delantero tucumano agredió a un defensor rival, que terminó en el hospital. Por ese motivo, el “Loco” fue licenciado, y ahora, pocos días después del escándalo, ya tiene nuevo club.
La dirigencia del “Granate” tenía decidido que Díaz no iba a continuar formando parte del equipo que dirige Mauricio Pellegrino. Por eso, rápidamente arregló su salida al exterior, luego de que un grande del continente se mostrara interesado.
El nuevo destino del ex Atlético será Universidad de Chile. La “U”, según trascendió, pagará el dinero pretendido por Lanús (una cifra que no trascendió) para dejar salir a Díaz, que tenía contrato hasta diciembre. El “Loco” firmará un contrato de tres años con el conjunto transandino, aunque tendrá revisiones anuales.
De esta manera, Díaz tendrá su tercera experiencia en el exterior. En 2013, tuvo un breve paso por Éverton de Viña del Mar, mientras que en 2017 estuvo unos meses en Tiburones de Veracruz, en México.
Así fue el escándalo que protagonizó Leandro Díaz
En una de las últimas jugadas del segundo amistoso entre Lanús y Tigre, días atrás, Díaz se enfrentó a un juvenil de Tigre. Cuando este cayó al suelo, le lanzó una patada sin mediar provocación. Esta acción generó la reacción inmediata de Alan Barrionuevo, defensor de Tigre, quien salió en defensa de su compañero.
Díaz, lejos de calmarse, respondió con una trompada directa al rostro de Barrionuevo, quien terminó con heridas en la boca y se vio obligado a abandonar el campo, escupiendo sangre y siendo trasladado a una clínica cercana para ser atendido. Según los primeros informes, la trompada de Díaz le causó la fractura de algunos dientes y daños en la encía, lo que podría implicar una recuperación de varias semanas.
Por ese episodio, la dirigencia licenció al delantero tucumano, y la intención era que, de regresar, no entrenara con el primer equipo. Finalmente, no fue necesario apartarlo, ya que dejará el club para jugar en Chile.