Tras recibir el “Premio Nobel Judío”, el presidente argentino Javier Milei será galardonado con una nueva distinción en Estados Unidos antes de asistir a la asunción de Donald Trump. El próximo sábado, el jefe de Estado participará del Official Hispanic Inaugural Ball en el hotel Omni de Washington, donde será distinguido por sus aportes “al avance de la libertad, el capitalismo y la propiedad para la comunidad latina”.

Milei ya tiene todo listo para partir este próximo viernes a las 23:59 hacia Washington D.C., la primera parada de su gira internacional inaugural del 2025 que comenzará con su participación en la ceremonia de asunción de Trump. En su estadía en la capital norteamericana, participará de una fiesta en homenaje al republicano donde recibirá un premio por su “extraordinario liderazgo y sus logros transformadores”.

Se trata de una cena y un baile organizados por la agrupación Hispanos, que representa a la comunidad latina trumpista en Estados Unidos, la cual jugó un rol importante en la victoria del empresario en las últimas elecciones. La celebración será el sábado 18 de enero en el hotel Omni de Washington.

Por qué será premiado Milei

"Es un gran privilegio para nosotros recibir al presidente de Argentina, Javier Milei, como invitado especial en el baile inaugural oficial hispano. Líder transformador y firme defensor de la libertad, Milei ha redefinido el futuro político y económico de Argentina a través de reformas audaces y un compromiso inquebrantable con los principios del libre mercado", manifestaron desde la organización, y agregaron: "Su liderazgo es un poderoso ejemplo de coraje y convicción en el escenario mundial. Su presencia subraya los valores compartidos de libertad, oportunidad y resiliencia que honramos en esta celebración histórica".

Allí, el argentino recibirá el premio "LWS 2025 - Titán de la Reforma Económica" que entrega la plataforma financiera Latino Wall Street (LWS), quien invitó personalmente a Milei al evento y decidió reconocerlo por "su liderazgo excepcional y dedicación inquebrantable para promover la libertad, el capitalismo y la prosperidad para la comunidad latina y más allá". "Este premio simboliza el profundo impacto de su visión y su papel como faro de esperanza y progreso en el escenario global", añadieron.

En el evento, Milei podría encontrarse con el senador de Florida Marco Rubio, quien será el próximo secretario de Estado de Trump. Bajo ese cargo, el republicano será el responsable de implementar las decisiones de política exterior de la Casa Blanca y asesorar al presidente con respecto a asuntos de interés internacional. Su designación fue celebrada por el Gobierno argentino, ya que Rubio visitó el país en febrero del año pasado y propuso apoyar a la gestión de La Libertad Avanza, en sintonía con su antagonismo para con China, Irán y Venezuela.