En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2025, la reconocida feria tecnológica celebrada en Las Vegas, fue presentada Melody , un innovador robot con inteligencia artificial desarrollado por la compañía Real Botix para ofrecer una interacción tan natural que podría llegar a confundirse con la de una persona real.

¿Estamos listos para la Superinteligencia? Un debate con IA sobre AGI y ASI

El objetivo principal de Melody es proporcionar compañía emocional, capaz de entablar conversaciones significativas y responder de manera empática a las necesidades de sus usuarios.

Este robot se destaca por su avanzada programación, que le permite no solo realizar movimientos realistas y gesticular, sino también simular emociones. Según Andrew Kiguel, CEO de Real Botix, el objetivo principal es que los robots puedan desarrollar capacidades y comportamientos tan naturales que logren integrarse completamente en las interacciones humanas.

¿Cuánto costará Melody?

Aunque las imágenes de Melody aún no se revelaron, el prototipo llamado Aria estuvo presente en la feria tecnológica. Este modelo mostró los avances alcanzados hasta ahora, como expresiones faciales, gestos y movimientos corporales más fluidos, aunque todavía con un toque motorizado y robótico y tendrá un precio de 175.000 dólares.

El propósito detrás de Melody no se limita a la realización de tareas repetitivas o automáticas. La visión de Real Botix apunta a crear robots capaces de generar vínculos emocionales, abriendo nuevas posibilidades en áreas como el cuidado de personas mayores, la terapia psicológica o incluso el entretenimiento y relaciones humanas.