La segunda quincena de enero comenzará con un pico de 37 °C de máxima y este jueves se convertirá en el día más caluroso de la semana, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La sensación térmica podría trepar algunos grados más. 

El cielo amaneció completamente despejado y el sol salió a las 6.42, provocando que la temperatura suba rápidamente desde una mínima de 21 °C. La humedad fue del 60 %, mientras que la visibilidad fue superior a los 10 kilómetros en la capital y en el Gran San Miguel. 

Para el mediodía, el SMN anticipa un promedio de 32 °C, con una humedad cercana al 40 % y una nubosidad levemente en aumento. Los vientos serán suaves desde el sector sur. 

Las horas más calientes serán las de la siesta, cuando se alcance la máxima de 37 °C, mientras que la sensación térmica podría alcanzar incluso los 40 °C en algunas zonas. La nubosidad aumentará y la humedad retrocederá hasta el 29 %. 

Para la noche se espera cielo mayormente cubierto, aunque sin chances de precipitaciones. La temperatura será de 28 °C y la humedad relativa del 60 %. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Las condiciones climáticas serán muy parecidas el viernes, con algunas variaciones en los porcentajes de nubosidad y en la dirección de los vientos. La mínima sería de 21 °C mientras que la máxima alcanzaría los 36 °C. 

Para el sábado, que también será intensamente pesado, no se descarta el ingreso de un frente lluvioso por la tarde. La máxima alcanzaría los 35 °C, aunque las precipitaciones podrían modificar las condiciones climáticas del domingo, ya que la máxima retrocedería hasta los 26 °C, en una jornada inestable en la que podrían continuar las lluvias.