La Selección Argentina de Handball comenzó su participación en el Mundial 2025 con una derrota frente a Egipto por 39-25. El encuentro, correspondiente al Grupo H, se disputó en el Arena Zagreb, una de las sedes del torneo que se desarrolla en Croacia, Dinamarca y Noruega.

Argentina, dirigida por Rodolfo Jung, tuvo un inicio competitivo, pero no pudo sostener el ritmo ante el tricampeón africano. Egipto mostró superioridad desde el primer tiempo, que terminó con una ventaja de 21-11 a su favor. En el segundo tiempo, Los Gladiadores lograron mejorar su rendimiento, pero no fue suficiente para revertir el resultado.

Lucas Moscariello fue el máximo goleador del equipo albiceleste con siete tantos, mientras que Nicolás Bono y Ramiro Martínez aportaron cuatro y tres goles, respectivamente.

Próximos desafíos

Con este resultado, Argentina se prepara para enfrentar a Croacia, el anfitrión, este viernes a las 16:30 (hora argentina). Croacia llega motivada tras vencer a Bahréin por 36-22. El domingo, Los Gladiadores cerrarán su participación en la fase de grupos contra el conjunto asiático, en un partido que podría definir su clasificación a la Main Round.