El Rally Dakar llega a su fin. Este jueves se disputó la penúltima etapa en Arabia Saudita, y en la gran mayoría de las categorías, parece estar ya todo dicho. Entre ellas, en Challenger, donde el binomio cordobés compuesto por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini prácticamente aseguró el título.

El matrimonio, que fue campeón mundial de la categoría en 2024, terminó la etapa, que constó de 275 kilómetros de especial, en el cuarto lugar, a casi 18 minutos del ganador del día, el saudí Yasir Seaidan. la gran noticia para los argentinos es que su escolta en la general, el portugués Gonçalo Guerreiro, llegó décimo, con un retraso de más de una hora.

De esta manera, Cavigliasso y Pertegarini se afirmaron todavía más en la cima de la clasificación general, con una ventaja de más de una hora y diez minutos sobre Guerreiro. A falta de solamente una etapa, que será este viernes y constará de solamente 61 kilómetros de especial, la consagración del dúo argentino parece inevitable.

Benavides, con pocas chances de podio

En motos, todo indica que Luciano Benavides se quedará con las ganas de subirse al podio. La etapa fue reducida en esta categoría, y contó solamente de 152 kilómetros de especial, algo que perjudicó al piloto salteño de KTM.

Pese a su gran actuación en la etapa, donde logró un segundo puesto a 33 segundos del español Tosha Schareina, Benavides apenas pudo descontarle unos segundos en la general al francés Adrien Van Beveren. En esa clasificación, el argentino está cuarto, a seis minutos y medio del piloto galo. Con una especial tan corta como la de mañana, descontarle esa diferencia parece casi imposible, y todo indica que Van Beveren será tercera, por detrás del australiano Daniel Sanders, que lidera la general, y de Schareina.

El otro argentino en motos, Juan Santiago Rostán, fue 39° en la etapa, y ocupa la misma posición en la general. En autos, Juan Cruz Yacopini fue 18°, y está séptimo en la general; mientras que en Dakar Future Mission 1000, la categoría en la que compiten vehículos con energías alternativas, el motociclista Benjamín Pascual fue cuarto, y está tercero en la general.