Luego del furor causado por Franco Colapinto y su desembarco en la Fórmula 1, el automovilismo argentino también depositó sus ilusiones en una nueva aparición: Nicolás Varrone. El piloto de 24 años, nacido en Ingeniero Maschwitz, participó de las pruebas de la Fórmula 2 a fines de 2024, y en las últimas horas confirmó su participación en una de las mejores competencias del mundo.

A través de un posteo en sus redes sociales, Varrone anunció que competirá en la categoría HyperCar, la principal del Campeonato Mundial de Resistencia, durante esta temporada. En 2023, el argentino fue campeón de ese certamen, pero en la categoría LMGTE Am.

“Este año voy a cumplir un sueño: debutar en la categoría HyperCar del WEC, representando a Argentina en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo Proton Competition - Porsche. Gracias a todos los que me acompañaron. ¡Vamos con todo!”, expresó Varrone.

Mientras tanto, la chance de que el nacido en Ingeniero Maschwitz desembarque en la Fórmula 2 sigue latente. Varrone, que integra las filas de General Motors, escudería que se sumará a la Fórmula 1 en 2026, mantiene negociaciones con tres equipos de la segunda categoría antesala de la F1. Aunque, por el momento, no trascendieron mayores detalles.

¿Qué es el Campeonato Mundial de Resistencia, la competencia que disputará Nicolás Varrone?

El Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) es un certamen que se disputa por equipos, y que consta de varias carreras, igual que la Fórmula 1.

Con numerosos equipos, la particularidad de esta competencia es que cada vehículo es manejado por tres pilotos diferentes, que alternan durante una misma carrera. Cada evento dura varias horas, y la carrera más icónica es la 24 Horas de Le Mans, en Francia.

Argentina ya sabe lo que es tener un campeón mundial de resistencia en la categoría HyperCar. José María “Pechito” López lo consiguió en dos oportunidades, en la temporada 2019-20 y en la 2021, representando al equipo “Toyota Gazoo Racing”, junto al japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.

Varrone también fue campeón del mundo de resistencia, aunque en la categoría LMGTE Am. En su caso, lo consiguió en 2023, corriendo para Corvette Racing, junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating.