LA GACETA tiene ahora una nueva sección de juegos online a la que cualquiera de sus lectores puede acceder de forma gratuita. Entre una amplia lista de juegos, la reciente incorporación de la web del diario "Juguemos" tiene crucigramas, uno de los pasatiempos favoritos de toda la historia.
"Juguemos", la nueva plataforma de entretenimientos de LA GACETAEl primer crucigrama fue publicado en 1913 en el periódico New York World bajo el nombre “word-cross puzzle”, un tipo de rompecabezas pero de palabras cruzadas. Su creador fue Arthur Wynne, un periodista de Liverpool que fue el encargado de asignarle su nombre al juego.
Secretos para resolver crucigramas como un experto
El crucigrama tiene por objetivo descubrir cuáles son las palabras que deben entrecruzarse entre sí a partir de pistas o consignas que brinda el propio juego. La dificultad reside en hacer coincidir las letras en las casillas exactas según las indicaciones que se vayan recibiendo. Una sola palabra incorrecta hará que el resto del juego deje de tener sentido.
En primer lugar, todos los expertos en crucigramas destacan que la clave para mejorar es la práctica. Jugar y jugar marcará la diferencia y permitirá ir apropiandonos de nuevas estrategias para saber y comprobar si un término es correcto o no.
La mejor manera de empezar un crucigrama, aconsejan, es hacer una primera pasada en una dirección para resolver las palabras más transparentes. Después, hacer lo mismo en dirección vertical. Encontrar las pistas obvias y asegurarte de que encajen es un buen indicador.
En una segunda pasada conviene iniciar desde arriba a la izquierda y centrarte en las palabras que ya tienen algunas letras rellenadas. Así será más fácil descubrir cuál es la que falta. Otro consejo es hacer lecturas de forma nueva para que el cerebro busque lo que aún no pudo descubrir.
Por último, un buen punto a tener en cuenta es que los tiempos verbales de las consignas se escriben para que las respuestas coincidan con esos tiempos verbales. Si buscás sinónimos para completar una palabra, asegurate de que coincida si es pasado, presente o futuro.