Entre los múltiples destinos que ofrece Tucumán para descansar y pasear durante las vacaciones de verano, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier se preparan para recibir a los visitantes de la segunda quincena de enero. Para que puedas definir tus planes con toda la información necesaria, te contaremos qué pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre el estado del teimpo para mañana y pasado en estos tres destinos turísticos.

Pese a que el viernes comenzó soleado en los Valles Calchaquíes, desde el oeste ya se pueden ver las densas nubes que se aproximan y que podrían modificar las condiciones climáticas del resto del fin de semana. En el caso de San Javier, también se esperan jornadas inestables. 

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en Tafí del Valle?

Para este sábado, el SMN augura para Tafí del Valle lluvias de diferente intensidad durante la mayor parte del día. La temperatura mínima sería de 12 °C y la máxima de 23 °C. Para el domingo, algunos chaparrones marcarán la mañana mientras que por la tarde la nubosidad sería alta, con probables lloviznas. La mínima rondaría los 12 °C y la máxima llegaría a 22 °C. 

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en San Pedro de Colalao?

Las condiciones climáticas en San Pedro de Colalao también serán inestable, en sintonía con las del resto de la provincia. Se esperan jornadas calurosas, con mucha nubosidad y lluvias. El sábado la mínima sería de 22 °C y la máxima se acercaría a los 30 °C, con tormentas anunciadas por la tarde y la noche. Mientras tanto, el domingo el cielo estará mayormente cubierto y se esperan precipitaciones de diferentes intensidades durante el resto de la jornada. La mínima sería de 19 °C y la máxima de 28 °C. 

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana en San Javier?

Luego de un viernes mayormente soleado y caluroso, las probabilidades de lluvia se incrementarán con el paso de las horas y mañana la mínima sería de 18 °C y la máxima de 28 °C, con algunas tormentas por la tarde y la noche. El domingo estaría pasado por agua, con mucha nubosidad por la mañana y las precipitaciones débiles durante buena parte de la tarde. La mínima sería de 18 °C y la máxima de 24 °C.  

El sábado la temperatura mínima será de 16 °C y la máxima llegará a los 26 °C, en una jornada inestable, con mucha nubosidad y lluvias débiles. El domingo las precipitaciones serán más esporádicas y la nubosidad variable, lo que permitirá algunas horas de sol. La máxima llegaría a los 27 °C.