Los días bochornosos que soportaron los tucumanos durante la última semana pasarán al olvido por unas horas después de que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirme el ingreso de un frente lluvioso, que le pondrá un freno a la ola de calor. Eso sí, mañana volverá a escalar la temperatura, aunque el domingo traerá algo de alivio. La máxima anunciada para hoy no superaría los 26 °C.

El domingo amaneció a las 6.44 con el cielo cubierto en buena parte del terrotorio provincial, mientras que en la capital, los vientos fueron moderados con dirección sur. La humedad fue de un 90 % y la temperatura mínima de 22 °C. Las lluvias matinales fueron de diferentes intensidades y en algunas zonas se desataron tormentas locales. 

Pese a que el cielo permanecerá mayormente cubierto durante el resto del domingo, se espera que la temperatura suba y que para el mediodía llegue hasta los 23 °C, bajo lluvias y una humedad del 88 %. 

El SMN anticipa lluvias dispersas durante el resto del domingo, mientras que en la capital cesarían en horas de la siesta. La máxima de 26 °C podría alcanzarse por la tarde, cuando incluso podría bajar la nubosidad hasta un 50 %.

Hacia la noche el cielo volvería a nublarse, mientras que la temperatura descendería a los 22 °C. La humedad rondaría el 88 % mientras que al nubosidad superaría el 50 %. No se descartan algunas precipitaciones aisladas durante la madrugada del lunes.

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

De acuerdo con el pronóstico, la semana arrancará con nubosidad variable, con una temperatura mínima de 18 °C mientras que la tarde estaría calurosa, con una máxima que no superaría los 30 °C. Para el martes se espera una jornada inestable, con cielo despejado por la mañana, mucha nubosidad desde el mediodía y probables lluvias por la tarde. La mínima sería de 19 °C y la máxima de 30 °C. 

Las precipitaciones estarán presentes en buena parte de la semana y desde el jueves podría comenzar a subir de nuevo la temperatura, con máximas que superaría los 32 °C.