TikTok dejó de estar disponible en Estados Unidos. Desde este 19 de enero de 2025 los usuarios que accedan a la aplicación desde ese país ya no podrán ver contenido y la plataforma está a la espera de lo que suceda con la llegada de Donald Trump a la presidencia, ya que la restricción podría ser levantada.

Cinco preguntas y respuestas para entender el cierre de TikTok en EEUU

Este cierre se produjo tras la entrada en vigor de una ley que prohíbe su operación a menos que su empresa matriz, ByteDance, venda sus activos estadounidenses a una compañía local. Una decisión que nace de la preocupación de las autoridades estadounidenses por los datos y la privacidad de los usuarios.

Cuál el mensaje que aparece en Estados Unidos al abrir TikTok

Desde la noche del sábado 18 de enero, los usuarios estadounidenses que intentaron acceder a TikTok se encontraron con el siguiente mensaje: “No se puede usar TikTok por ahora debido a la promulgación de una ley que prohíbe la aplicación”.

TikTok dejó de estar disponible en Estados Unidos el 19 de enero de 2025 tras la entrada en vigor de una ley que exige a ByteDance vender sus activos estadounidenses.

El aviso también incluye una mención al presidente electo, Donald Trump, quien podría revertir la situación una vez que asuma el cargo. La plataforma indicó que trabajará para encontrar una solución que permita su reinstalación: “Somos afortunados de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo”.

Los efectos de la prohibición fueron inmediatos. La aplicación desapareció de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, y su sitio web dejó de mostrar contenido. Además, otras aplicaciones propiedad de ByteDance, como CapCut y Lemon8, también fueron desconectadas en territorio estadounidense.