El mercado de pases de este 2025 parece destinado a ser uno de los mejores de los últimos tiempos para el fútbol argentino. Es que todo parece indicar que otra figura del fútbol mundial desembarcará en el fútbol argentino. Aunque había coqueteado con Boca y San Lorenzo, clubes a los que fue ofrecido en el presente mercado de pases, Keylor Navas estaría a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Newell’s.
Según indicaron desde Costa Rica, su país natal, el arquero, de 37 años, que lleva un semestre inactivo, aceptó la oferta del conjunto rosarino e incluso está buscando hogar en la ciudad. Restan algunos detalles entre las partes, que buscarán ser resueltos este lunes para cerrar uno de los grandes golpes del mercado de pases.
El equipo que dirige Mariano Soso venía buscando un arquero titular en la ventana de transferencias. El DT, amigo del Patón Guzmán, lo había sondeado, pero el ex selección argentina está a punto de firmar un nuevo contrato por dos años con Tigres de Monterrey. El club, a su vez, había mantenido charlas formales con el uruguayo Washington Aguerre, quien quedó libre de Peñarol. Pero no había cerrado ninguna de las opciones. Y, en una negociación relámpago, quedó a un paso de concretar la incorporación del ídolo tico.
El experimentado arquero, que acumuló más de 100 presencias internacionales con su seleccionado y disputó tres Mundiales, se encuentra sin club desde que finalizó su contrato con el PSG a mediados de 2024 y estuvo analizando diferentes alternativas, que incluyeron ofrecimientos desde el fútbol de Asia. Antes, había tenido un breve paso por el Nottingham Forest de la Premier League. En este mercado de pases ya había tenido sondeos del Colo Colo de Chile y también de Gremio de Porto Alegre, que lo quería para reemplazar a Agustín Marchesín, el portero que pretende Fernando Gago para Boca.
“Existe una conversación en curso con Gremio. De hecho, es el único club con el que estamos hablando en este momento”, había aceptado este domingo Luciano Emilio, agente de la estrella, en diálogo con Globo Esporte. Además, había señalado que en las charlas con San Lorenzo no se habían dado avances. En ese hueco se metió Newell’s que durante la tarde aceleró sus gestiones y parece tener casi abrochado el arribo del experimentado arquero internacional.