Desde presentaciones corporativas hasta videos animados, Sora, la nueva herramienta de Chat GPT, promete revolucionar la producción de contenido audiovisual. Open AI facilita a sus usuarios el tan esperado generador de texto a vídeo con inteligencia artificial, que permite crear producciones en calidad HD con solo unas mínimas indicaciones.

¿Cómo funciona el espejo que monitorea la salud con Inteligencia Artificial?

Open AI, la empresa desarrolladora de Chat GPT, un sistema de chatbot equipado con inteligencia artificial que permite resolver las consultas de los usuarios en pocos segundos y que tuvo un éxito desmedido, ha lanzado al público una nueva plataforma capaz de generar videos HD.

Sora, la nueva herramienta de Chat GPT que eprmute generar videos en HD

Se trata de la herramienta Sora que permite convertir un texto en un video que luego es posible personalizar con herramientas adicionales como la “remezcla” capaz de agregar textos a la creación. También es posible utilizar esta plataforma para transformar una foto en un vídeo, así como usar su función de guión gráfico para “unir” varios textos que Sora intentará combinar para formar escenas coherentes.

Sora es el modelo que  puede crear vídeos a partir de un "prompt" y combina tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y renderizado visual. Esta inteligencia artificial es muy similar a los modelos que crean imágenes a partir de texto, y que a la vez se basa en parte de la tecnología de modelos de lenguaje como GPT. Es capaz de entender lo que se le solicita con un lenguaje natural, ya que ha sido entrenada para entender la manera en que solemos hablar y cómo nos expresamos para pedir o preguntar algo en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo funciona Sora de Chat GPT? Imagen: The Verge

¿Cómo funciona Sora de Chat GPT?

- Ingreso de contenido: los usuarios deben proporcionar textos, guiones o descripciones detalladas sobre el video que quieren inventar. Sora ofrece una variedad de configuraciones estéticas, desde presentaciones corporativas hasta videos animados, y esto se puede detallar. De esta manera, el contenido podrá suplir muchas necesidades comunicacionales.

- Generación y revisión: tras procesar los datos ingresados, la herramienta genera un video en HD y los usuarios tienen la posibilidad de ajustar detalles como transiciones o la música de fondo.

Sora fue lanzada a principios de diciembre del año pasado. Sin embargo es relevante aclarar que esta plataforma no es de uso gratuito, sino que se requiere una membresía premium para acceder. OpenIA tiene dos planes particularmente para poder entrar a Sora, uno cuesta alrededor de los 20 dólares (ChatGPT Plus), y otro cuesta US$200 (ChatGPT Pro). Cada plan tiene sus limitaciones en cantidad de contenido por generar, la resolución y la duración.