Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de Anses recibirán en febrero un nuevo aumento, producto del régimen de actualización de prestaciones que rige desde mediados del año pasado.

Anses: el Gobierno comunica todas las asignaciones que serán suspendidas o embargadas

Es así que en el primer mes del 2025 se aplica una suba del 2,70%, en concordancia con la inflación registrada en diciembre, que fue del 2,7%. De esta manera, las AUH de febrero, al igual que otras prestaciones sociales, aumentan respecto del valor de referencia del mes anterior.

Como es el sistema define los aumentos de las prestaciones sociales

La actualización de las prestaciones sociales según la variación del Índice de Precios al Consumidor oficial es la modalidad de cálculo que comenzó a regir a partir de julio del año pasado para establecer los montos de este tipo de asistencias. 

Con este sistema, los aumentos son mensuales, cuando antes eran cada tres meses con la anterior Ley de Movilidad. Ahora, los reajustes toman como referencia el último registro difundido del IPC, que se publica 15 días después del mes analizado, por lo que el porcentaje de incremento en las prestaciones impacta en la liquidación de haberes del mes siguiente. Esto quiere decir que hay dos meses de rezago entre la fecha de cobro y el porcentaje de referencia del INDEC.

De cuánto es la AUH en febrero 2025

En febrero, a los titulares de la AUH les corresponden los siguientes montos:

-Asignación Universal por Hijo: $78.500,08

-Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $255.618,01

-Asignación por Embarazo: $78.500,08

Además, las familias beneficiarias también recibirán la Tarjeta Alimentar, que ofrece los siguientes montos:

-Familias con tres hijos o más: $108.062.

-Familias con dos hijos: $81.936.

-Familias con un hijo: $52.250.

Por otra parte, el Complemento Leche, destinado a madres embarazadas y familias con niños menores de 3 años, aportará $36.023,296.