Al menos 69 personas murieron y 68 resultaron heridas al incendiarse un hotel ubicado en una estación de esquí en Turquía. Las autoridades turcas detuvieron a cuatro sospechosos, informó el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç.

El siniestro se produjo en la marugada de este martes en el Grand Kartal Hotel, un edificio de 12 plantas en una estación de esquí al noroeste turco. El fuego comenzó sobre las 3.30 en el hotel, construido en madera, en el centro de esquí de Kartalkaya, en una popular zona de esquí en las montañas de la provincia de Bolu.

Susto en una colonia de vacaciones: debieron evacuar a los niños por un incendio forestal

El número inicial de 10 muertos aumentó significativamente en las horas posteriores al incendio. Al menos dos personas murieron tras saltar desde las ventanas del hotel, según informes turcos.

Las imágenes que circulaban en Turquía mostraban ropa colgada de las ventanas que utilizaban quienes intentaban escapar del edificio en llamas.

El gobernador de Bolu, Abdulaziz Aydin, afirmó que los informes iniciales sugirieron que el incendio se había iniciado en la sección del restaurante del cuarto piso del hotel y se había extendido a los pisos superiores.

"El fuego ya quemó todo": el incendio forestal en Epuyén ya arrasó con 2.000 hectáreas

El hotel estaba investigando si los huéspedes habían quedado atrapados en sus habitaciones mientras se propagaba el fuego. El gobernador dijo a los periodistas que la distancia entre el hotel, en Kartalkaya, y el centro de Bolu, junto con las gélidas condiciones climáticas, significaba que los camiones de bomberos tardaron más de una hora en llegar.