Además de facilitar videos instructivos sobre cómo cambiar el lente de una cámara en condiciones de gravedad cero, el prolífico fotógrafo de la NASA, Donald Pettit, y probablemente el mejor que ha habitado en la Estación Internacional Espacial (ISS), ha capturado imágenes asombrosas sobre el desconocido espacio, y probablemente las mejores de la historia. Uno de sus últimos trabajos es tan espectacular como impactante.

La astronauta de la NASA atrapada hace siete meses en el espacio sale a caminar por primera vez fuera de la nave

Donald Pettit es un veterano astronauta de la NASA que ha pasado casi 500 días de su vida en el espacio. Mientras se encuentra en su tercera estancia en la ISS, se ha encargado de darle uso a los múltiples lentes y cámaras de los cuales dispone a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra, y ha aprovechado al máximo de sus instrumentos.

Donald Pettit, el prolífico fotógrafo de la NASA logró imágenes impresionantes

El portfolio de PetTit es único y espectacular: auroras, estrellas, planetas, naves de suministro aproximándose, continentes flotando y otras maravillas celestiales que son capturadas desde el punto de vista de la órbita terrestre. El Dr. Donald Pettit ha registrado más de 370 días en el espacio y más de 13 horas de caminata espacial.

Pero de la gran cantidad de trabajos, uno de ellos fue destacado por los diferentes especialistas en fotografía. “Cuando la vi por primera vez, me quedé deslumbrado por su belleza. Pero cuando miré más de cerca la imagen, vi muchísimos detalles asombrosos”, escribe con admiración Eric Berger, editor senior de temas espaciales del medio especializado Ars Technica.

La fotografía que tomó Donald Pettit podría ser la mejor de todos los tiempos

En esta imagen, se puede ver el núcleo de la galaxia de la Vía Láctea, luz zodiacal (luz solar difundida por polvo interplanetario), rayas de satélites Starlink de SpaceX, estrellas individuales, una vista de canto de la atmósfera que aparece en color sombra quemada debido a las emisiones de hidróxido, un amanecer cercano justo en el horizonte y ciudades nocturnas que aparecen como rayas.

Pettit dijo que tomó la imagen desde la ventana del lado de babor de la Crew Dragon Freedom , que llevó a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional el año pasado y traerá a Butch Wilmore y Suni Williams de regreso a la Tierra la próxima primavera.