Después de varias idas y vueltas, Juan Orellana se quedará en San Martín y no será nueva incorporación de Belgrano. El “Pirata” había llegado a un acuerdo con el “Santo”: la operación iba a ser un préstamo por un año con cargo y con una cláusula de compra de un porcentaje del pase. El central, sin embargo, no pactó desde lo económico con el club cordobés y continuará en Tucumán para la próxima temporada.

Orellana se consolidó como uno de los titulares indiscutidos de la defensa del “Santo” en las últimas dos temporadas. El defensor se ganó su lugar durante el ciclo de Pablo Frontini, en 2023, y el año pasado fue uno de los jugadores inamovibles del equipo de Diego Flores. Incluso varios clubes lo habrían sondeado a mitad de 2024 para sumarlo, pero el central decidió quedarse en el “Santo” para afrontar la recta final del torneo.

Según contó León Kristal, vicepresidente de San Martín, el jugador había llegado a un acuerdo con la dirigencia para salir en caso de que llegará una oferta conveniente para ambas partes. Belgrano se contactó con la CD “santa” y llegaron a un acuerdo desde lo económico. El defensor iba a firmar un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2025 con cargo y con opción de compra, aunque no brindó detalles sobre la cifra. 

No obstante, la falta de acuerdo económico entre el futbolista y la institución cordobesa hizo que la operación se caiga y, por ende, que continúe ligado al “Santo”.

Los números de Juan Orellana en San Martín de Tucumán

Orellana debutó en la Superliga 2018/19, en un partido frente a Huracán en Parques Patricios –terminó 3-1 a favor del “Santo”-. El defensor, a partir de allí, disputó 93 partidos con la camiseta rojiblanca y anotó tres goles –dos fueron en 2024-.