El aeropuerto Horacio Guzmán de la provincia de Jujuy fue escenario de un momento de tensión, este miércoles cuando un avión quedó envuelto en humo. Se trata de un Boeing 737-800 operado por AlbaStar y comercializado por Flybondi.
Según indicaron medios locales, mientras el personal cargaba equipaje en la aeronave, la cinta transportadora sufrió una pérdida de combustible en su motor, lo que resultó en una gran cantidad de humo que terminó por ingresar al avión a través de la bodega y llegó hasta la cabina.
La humareda activó la alarmas de incendio de la aeronave, lo que resultó en la puesta en marcha de un protocolo de seguridad. Integrantes del equipo de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) se hicieron presentes en el lugar y lidiaron con la situación, que pudo resolverse tras un reinicio de sistema, publicó La Nación. Como consecuencia, el vuelo estuvo demorado durante algunas horas.
“Una falla en una cinta de equipajes que asistía a la matrícula EC-NLK operada por AlbaStar para Flybondi afectó la continuidad del vuelo FO 5193. No se produjeron daños en el avión ni se reportaron pasajeros afectados por esta situación”, explicó Flybondi.
AlbaStar comenzó a operar en la Argentina luego de que el Gobierno habilitara el pasado septiembre a pilotos, tripulaciones y aeronaves extranjeras a operar en vuelos de cabotaje. En noviembre, Flybondi confirmó la recepción de dos Boeing 737-800 de AlbaStar, bajo un acuerdo de arrendamiento mediante ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance). Ambas aeronaves cuentan con registro EC-MUB, capacidad para 189 pasajeros y son piloteadas por tripulación española.